jueves, 5 de mayo de 2011

¿Vivo o muerto? ¿Qué puede cambiar?


Bueno, después de un mes aproximadamente como usario de Blogger. Me he decidido a escribir gracias a un tema/debate que me ha motivado a escribir sobre ello y ante todo a dar mi humilde opinión sobre este tema.
El pasado Lunes 2 de Mayo cuando escuché la noticia en la radio de que el lider de Al-Qaeda había sido abatido a tiros en Pakistán no pude evitar reflejar una sonrisa en mi rostro mientras conducía por la autopista ya que la emisora que escuchaba en ese momento de seriedad entiende más bien poco y en ocasiones lanzan titulares de ese tipo o totalmente absurdos que inmediatamente después burlan y por supuesto alegando que se trata de una broma. De repente mi sorpresa fue que la noticia había sido emitida y lanzada totalmente en serio entonces cambié esa sonrisa de mi rostro y pensé “Madre mía…La que se va a liar…”

En cuanto pude ver las noticias y la noticia se corroboró, escuché que no había imágenes del cuerpo y que el cadáver había sido arrojado al mar, empecé a sospechar que se trataba de un bulo, un completo engaño, una mentira más, y que jamás de verdad sabríamos si Bin Laden estaba vivo o muerto pensé que se trataría un misterio más sin resolver y que seria solo asunto junto a muchos más de esos que el servicio de inteligencia americano llaman “Top-Secret” para nosotros un Asunto de Alto secreto.

 A los pocos días fue masiva la cantidad de comentarios, grupos y demás enlaces que pude leer en Facebook que cantidad de usuarios publicaban que Bin Laden no había fallecido y que todo el mundo parecía desacreditar y tomarse a "cachondeo" la noticia que había sido lanzada, la gente todavía piensa que es una enorme mentira que nos han querido colar. A veces, todos somos muy mediáticos y más con todo esto de los blogs, twitter, facebook que está muy bien y que por suerte gracias a la tecnología nos hacen expresar nuestra opinión sobre algo ocurrido de tal importancia en cuestión de minutos a todos nuestros amigos/contactos. Y qué también hay que decirlo a su vez hacen mucho daño, no olvidemos la cantidad de llamados fakes, hoax que han sido difundidos a traves de internet o de la televisión que resultaron ser una broma de mal gusto. 


¡No sé! Mientras leía todo esto tuve un momento de reflexión y me di cuenta de que en mi opinión es un error pensar que Bin Laden sigue vivo. Por eso desde aquí me gustaría que reflexionaseis y que pensaseis que ocurriría si Bin Laden en estos momentos estuviese grabando un video (ya estaría tardando) bailando una jota aragonesa (por decir algo) y riéndose de los Estados Unidos y del resto del planeta, como hizo hasta ahora cada vez que era noticia bien por un atentado, una amenaza o cualquier acto bélico lo suficientemente considerable de los Estados Unidos o de cualquier país aliado. Sinceramente creo que sería un error mostrar imágenes o videos hacia los medios del cadáver de este señor. Respeto cualquier cultura por ambigüa o intolerante que pueda parecer para nosotros pero imaginad por un momento lo que supone para los integrantes y seguidores de Al-Qaeda una foto de su líder fallecido, pensad la ira que desencadenaría a lo mismo que hago referencia a las patéticas imagenes que todos hemos visto estos días, tanto de millones de americanos saliendo a la calle con sus banderas festejando el probable fin de este "desaparecido" como las también vistas imagenes de los islamistas con fotos de Osama y sublevandose en las calles pidiendo justicia y honor para este asesino considerado casi más que un Dios por ellos. Realmente no apoyo la política prácticamente de ningún tipo de los Estados Unidos, ni mucho menos soy pro-americano, más bien todo lo contrario de hecho creo que absolutamente nadie es digno y responsable de poner fin a la vida de otra persona, aunque este se trate de un terrorista altamente peligroso y de el mandamás del mayor comando terrorista de toda la jihad islámica y por supuesto mucho menos sin haber sido juzgado antes. 



¿Por qué se arroja el cuerpo? ¿Se os pasa por la cabeza la idea de una tumba en oriente medio de semejante líder de masas? Creo que entonces el peregrinaje a la tumba de Santiago Apostol en Compostela seria insignificante ante una tumba de Osama Bin Laden en oriente medio. Sinceramente, no creo que el mayor servicio de inteligencia del mundo o que al menos presumen de ello les interese en estos momentos lanzar una noticia así y jugar con la posibilidad de quedar una vez más en evidencia ante todo el planeta como ya ocurrió con la posesión de armas de destrucción masiva en su día, que dicho sea de paso creo que es otro tema totalmente distinto y en manos de otro gobierno muy cuestionado en todo momento…


 En fin, el caso es que muerto o no me temo que se avecina una buena tormenta que no va a beneficiar a nadie, y que obviamente este no será el fin del terrorismo islámico, ni mucho menos, tal vez solo el comienzo de una nueva amenaza de atentados reivindicando así que Bin Laden consiguió su propósito de mostrar la vulnerabilidad de EEUU. Recemos todos lo que sepamos porque este señor con su fortuna no haya creado escuela, lo cual me temo que si, y sino tiempo al tiempo...

Espero que me dejéis vuestra opinión y vuestras reflexiones sobre este tema, por último nada más añadir que estoy encantado de estar aquí iniciando algo que me llevo un tiempo pensar que tipo de entrada subiría o como iba a enfocar el blog, de momento me he dejado llevar… A ver como va… ¡Un saludo!

5 comentarios:

  1. Hola!
    Primero, muchas gracias por pasar por mi blog y seguirme. En cuanto a lo de Osama estoy muy de acuerdo contigo, yo también lo he comentado en casa y aunque es cierto que queda una sensación de que te cuentan lo que quieren, es verdad que mostrar fotos de lo ocurrido puede repercutir negativamente. Supongo que una vez más, el tiempo dirá.
    Besos
    www.rosabueso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Cavalcade:

    Muchas gracias por tus comentarios y por tus visitas a mi blog: http://goyadas.blogspot.com

    Ánimo con tu blog, al principio siempre es complicado pero poco a poco irás entrando en un mundo donde se aprende mucho. Yo me seguiré pasando por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. @Rosa:

    Muchísimas gracias por tus palabras y por dedicar un ratito en leer mi entrada. Efectivamente como bien dices: El tiempo dirá. Muchas gracias de verdad.

    @Goyo:

    Muchas gracias por pasarte por aquí y dedicarme unas palabras. La verdad es que ya llevo un tiempo visitando a menudo tu blog y me atraen bastante tus entradas y sobretodo lo más importante como lo relatas. Gracias por los ánimos también. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo, sinceramente, me alegro de que este indeseable esté muerto.
    Pero siendo prácticos, habría sido muchísimo más últil capturarlo vivo y sacarle información mediante cualquier método.
    De hecho, creo que esto podría ser así. Los EEUU dicen que el tio está muerto, cuando realmente lo tienen en algún lugar de América torturándolo para que diga lo que sabe. Claro, que si esto fuese cierto (son solo teorias mias), la masa de mojigatos pro-derechos humanos (los derechos humanos son muy bonitos, pero hay que ganárselos, y Bin Laden no merecía ser tratado como un ser humano. QUe se joda) empezarían con protestas, manifestaciones y demás.
    ¿Solución? decimos que está muerto y así podemos hacer lo que queramos con él.

    Por cierto, mcuha suerte con tu blog. Es cuestión de dedicarle tiempo, paciencia y comentar en otros blogs para darte a conocer.

    Si te apetece pasarte por el mio, serás bienvenido.
    http://motivosparalevantarse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Cavalcade
    un placer inmenso que te hayas detenido en mi casa.
    Bueno, como cortesia, te devuelvo la visita....pero lo que lei me gusto, o sea que con tu permiso me quedo.
    Ánimos con el blog, veras como poco a poco le cogeras el gustillo, por que aquí nos tendras dandote "nuestra más sincera opinión", jajaja.
    Petonets sempre
    Traduzco solo la primera vez, te deje:
    Besitos, siempre.....

    ResponderEliminar